Hoy resolveremos el misterio de si se puede o no poner nuestras consolas PS4 o Xbox One en vertical…

Esta es una de las inquietudes que más me han preguntado mis seguidores: ¿Se puede? ¿No se puede poner las consolas en vertical? ¿Es malo?, pues bien, hoy estas de suerte porque he investigado mucho sobre el hecho y las consecuencias que trae hacerlo, pero primero vamos a ir por partes explicando cada una de las consolas de videojuegos de actual generación siendo ps4 y Xbox One las que mencionaremos en este articulo.

Antes que nada debes saber que la historia nos ha enseñado que las primeras consolas con unidad de CD fueron hechas para usarse única y especialmente en horizontal, o cómo dirían algunos acostada, les estoy hablando de la Xbox 1 negrita y la PlayStation One cuyo diseño era más pequeña y el de primera que es más grande.

A partir de ahí en el caso de Sony, empezó con la innovación, lanzó su PS2, con un detalle que no habíamos visto en ninguna otra consola con CD, funcionar de ambas formas, vertical u horizontal, lo cual marcó una nueva tendencia, sin embargo en las actuales generaciones la pregunta sigue siendo la misma. ¿Se puede poner la PlayStation 4 y Xbox One en vertical? La respuesta es Sí y No, porque depende más de la versión que tu tengas, no todas funcionan igual, por lo tanto, a continuación te diremos en cual versión sí y cuál no se puede, y de paso te diremos sí es malo o no.

Se puede poner vertical la PlayStation 2

Xbox One Fat Edition: La respuesta es un rotundo NO SE PUEDE, y quién mejor que WindowsCEnter de la mano de Microsoft quién recomiende no hacerlo, y si lo hacen es bajo la propia responsabilidad del usuario.

Xbox One S: Con esta consola de videojuegos es muy diferente ya que Microsoft no quería quedarse atrás, hizo algunas mejoras y logró que se incluyera en el diseño esta mejora, por lo tanto, SÍ SE PUEDE ponerla en vertical, de hecho, en algunas cajas donde está empacada trae el soporte para ponerla vertical.

También te puede interesar leer: Cómo solucionar el ERROR CE-41813-7 de PS4 (GUÍA DEFINITIVA)

Xbox One X: Seguimos con la consola más potente del mercado hasta la fecha, por obvias razones esta consola de videojuegos no podía quedarse atrás con esta mejora por lo que la respuesta es SÍ SE PUEDE poner en vertical.

Xbox One Digital Edition: Al ser una consola netamente digital, no tendría problemas al colocarla en vertical, por lo tanto, SÍ SE PUEDE.

Ahora pasemos a las versiones de PS4 ¿Se puede o no se puede?

PS4 Fat Edition: Sony ha querido incluir este atributo incluso en la primera versión de la PS4, por lo tanto SÍ SE PUEDE poner de forma vertical.

PS4 Slim Edition: Muchos pensaron que este atributo no se mantendría, pero resultó que desde el momento en que se pensó en la versión pequeña de la Playstation 4, esta contaría con ese atributo, por lo tanto fue un hecho, SÍ SE PUEDE poner en vertical.

PS4 Pro Edition: Llegamos a la última versión de esta consola, la más poderosa de Sony por lo cual no es la excepción, y la respuesta sería más que obvia, SÍ SE PUEDE poner de forma vertical.

Consideraciones: Aunque se pueda poner en vertical es obligatorio el uso de las bases especiales que permiten que se coloquen vertical, ya que de esta forma tu consola quedará más segura y evitarías posibles accidentes con ella (Tropezones).

Pero ¿Es malo poner Ps4 y Xbox One en vertical?

La única de las versiones que hemos mencionado en la que es recomendable NO HACERLO es en la Xbox One Fat Edition, por las demás, no pasa nada, ya depende del gusto de cada quién, en el caso de PlayStation hay quienes dicen que ponerla vertical ha hecho que la temperatura no suba tanto cómo en horizontal, también otros han sentido que el ruido de los ventiladores son más notables, pero eso varía de acuerdo al usuario.

Esperamos haberte resuelto esta inquietud, y recuerda echarte un paseo por nuestro sitio web especializado en consolas, también puedes ver el vídeo relacionado haciendo clic en el siguiente ENLACE.

Escrito y publicado por: GeorgioWeb