Descubre si sirven los juegos digitales o físicos de PlayStation 4 en PlayStation 5, resuelve esta inquietud de una vez por todas.

Esta es una de las preguntas que generalmente recibo de parte de mis suscriptores ¿Servirán los juegos digitales o físicos que tengo en la próxima generación PlayStation 5? Pues bien, déjame decirte que hoy es tu día de suerte porque saldrás de dudas.

Para poder saber si servirá o no tus juegos de PS4 debes tener en cuenta que Sony ha aprendido del pasado y no puede darse el lujo de permitir que Xbox tome la delantera en la reproducción de juegos de anteriores generaciones, lo que llamamos retrocompatibilidad, pues hasta la fecha en PS4 no tiene este atributo que permite jugar juegos de PS3 Y PS2, esto le da un punto a favor para Xbox debido a que puede reproducir juegos de Xbox 360 y algunos de la primera versión de Xbox.

Ya descrito lo anterior es inminente que Xbox no le lleve la delantera a PlayStation, por lo que Sony implementó en la PS5 la retrocompatibilidad generacional únicamente con PS4 (No con PS3 ni con PS2 y PS1), por lo tanto, sí se podrán jugar los juegos que tienes actualmente en la PlayStation 4, de hecho Sony está haciendo un gran esfuerzo para que sean todos los juegos, o por lo menos en su gran mayoría los que puedan jugarse en la nueva generación, sin embargo, hay algunas condiciones que debes cumplir y que te vamos a decir a continuación:

juegos digitales o físicos

Para Juegos Físicos: Si posees juegos físicos de PS4 y quieres jugarlos en PlayStation 5 estos funcionarán si son originales y únicamente sí la consola de PS5 que tengas NO sea la Edición digital ya que esta no cuenta con unidad lectora de CD, por lo tanto, no tendrás los medios para que funcione el juego físico.

Para los que tienen Juegos Digitales: Sí posees una cuenta de PSN y has comprado juegos digitales para esa cuenta no tendrás ningún inconveniente en reproducirlos en tu nueva consola de PS5, ya que solo bastará con que abras sesión en tu cuenta de PSN donde tienes tus juegos que compraste para PS4 en la PlayStation 5 y automáticamente los tendrás a disposición para poderlos jugar en tu nueva consola.

También te puede interesar: ¿Se puede poner vertical la PlayStation 4 y Xbox One?

Debes saber que sí el juego fue comprado para la versión de PS4 y está disponible también en versión de PS5 los gráficos y jugabilidad serán iguales a los de PlayStation 4, a menos de que adquieras la versión de PlayStation 5, aun así, habrán mejoras en detalles gráficos notables en los de PS4, pero serán mínimos.

juegos digitales o físicos de PS4 en PS5

Para los que tengan PS PLUS: Sí eres de los que han aprovechado los regalos (Juegos) que Sony te ha dado mensualmente en las versiones de ps4, no tienes por qué preocuparte por que estarán disponibles para la nueva consola PlayStation 5, eso sí tu suscripción de PS PLUS deberá estar activa.

Recomendaciones para los que tienen juegos físicos y van a comprar PS5 Digital Edition: El mejor consejo que te puedo dar es que si estás pensando en comprar la versión más económica de Sony la PS5 Digital Edition, es comprar desde ya tus juegos en versión digital porque si los tienes en físico no podrás insertarlos en la Edición Digital, a menos de que quieras quedarte con tu ps4 y sigas usándola, lo cual en Consejos Gamer nos parece algo inútil ya que la próxima nos permite la retrocompatibildad, pero al final la decisión es tuya.

Recomendaciones para los que tienen ps4 con juegos físicos y digitales y van a comprar la PS5 con unidad lectora: En este caso la recomendación es cuidar su cuenta de PSN y usarla en la nueva consola ya que tu cuenta podrá usarse en la nueva generación de PlayStation, en cuanto a los juegos físicos, no tendrás inconvenientes debido a que la PlayStation 5 cuenta con unidad lectora, por lo tanto,  podrás disfrutar de los juegos que tenías, y por las partidas guardadas, recomendamos si estas suscrito a PS PLUS que guardes de manera online los avances de tus juegos, beneficios que tienen los suscriptores de este servicio.

Nos gustaría saber… ¿Qué edición de PS5 vas a comprar y por qué?, ¡Déjanos tus comentarios! También puedes ver este vídeo relacionado haciendo clic AQUÍ.

Escrito y publicado por: GeorgioWeb